COMO ELEGIR TU PERFUME






No salgo de casa sin antes ponerme perfume, lo considero un accesorio indispensable para salir, y es que todas tenemos una fragancia favorita la cual nos distingue de las demás sin embargo es difícil la elección al momento de comprar ya que hay muchos aromas. Pienso que la compra de un perfume no es un lujo si no una inversión que se hace a nuestra persona para causar una buena impresión.



Debes saber que hay distintos tipos de fragancia dependiendo de su concentración:



**El perfume / parfum.- Es el que contiene la más alta concentración de fragancia, por tal motivo son los mas caros. Normalmente tienen una concentración entre el 17% y 25% de ingredientes activos, aceites esenciales o fragancia. Su duración es de 4 a 7 horas la nota media, por lo general su consistencia es aceitosa y se recomienda aplicarlo directo en la piel ya que mancha la ropa y con el uso de un atomizador para no afectar la composición del aroma al tocar el perfume con la mano y tener una mayor cobertura.



**Eau de Perfume / Eau de Parfum (EDP) .- Es el que contiene entre un 10% y 17% de ingredientes activos, aceites esenciales o fragancia. Duran de 3 a 5 horas las notas media, es mas fácil de adquirirlo y solo algunas marcas manejan esta presentación, no las hay en todas.

**Agua de Tocador / Eau de Toilette (EDT) .- Es la que contiene entre un 5% y 10% de concentración y dura de 2 a 4 horas la nota media, la mayoría se encuentran en esta presentación por que el costo no es tan elevado, pero la duración de las notas medias es aceptable para un día normal.

**Colina / Cologne .- Es la forma mas ligera de los aromas ya que contiene entre 2% y 5% de concertación. Es recomendable aplicarse continuamente para mantener el olor, las notas medias duran hasta 2 horas en el cuerpo, es la mas económica y son muy pocos los que se ofrecen en esta presentación.



¿Que fragancias podemos usar de día y en verano?
Durante el día se deben utilizar fragancias suaves y más frescas.
No son favorecedoras aquellas que contienen notas muy dominantes y son fuertes. El verano incita a usar fragancias cítricas las cuales son mis favoritas.




RECOMENDACIONES PARA APLICAR LAS FRAGANCIAS






La aplicación de la fragancia debe de ser a una distancia aproximadamente de 15 a 20 cm. del atomizador a la piel, de esta forma cubrirás una zona mayor y gastaras menos perfume.

No se deben de frotar las fragancias al momento de aplicarlas ya que altera las notas de los mismos y afecta su desarrollo.

No se debe de usar la fragancias cuando se va a exponer directamente al sol ya que los diferentes ingredientes de la misma reaccionan con la luz ultravioleta afectando las notas y pueden irritar o manchar las zonas de la piel en donde se aplique.

No se debe de aplicar en la ropa o joyería ya que puede mancharlas, se recomienda aplicarla sobre la piel antes de vestirse y ponerse las joyas, de esta forma se impregnara el aroma en la ropa ya que el perfume se funde con la piel.

La aplicación del mismo debe de ser en zonas cálidas del cuerpo y que tengan buena circulación de sangre, para que se distribuya mejor el aroma, se recomienda la aplicación en las sienes, la garganta, detrás del cuello, atrás de las orejas, muñecas, codos, en el pecho, también es recomendable aplicarlo en el pelo recién lavado, la piel y las telas de fibras naturales.

Al momento de aplicar el perfume debemos de tomar en cuenta que todos tenemos gustos diferentes y por ende lo que nos gusta a nosotros puede ser molesto para otros por lo que es recomendable ponerse lo suficiente para oler pero no demasiado ya que puede marear o molestar a la gente que nos rodea y en vez de causar una armonía va a generar disgustos

Encontré este singular test para saber cual es tu Fragancia según tu personalidad espero y les guste :)






¿Conoces la fragancia que te va a la perfección?




Contesta el test y descúbrelo.



1. ¿Cuál es tu bebida preferida?
a) Las bebidas energéticas, refrescos
b) Agua embotellada, Té helado, jugos
c) Champaña, vino blanco, vino tinto
d) Amaretto, Baileys, chocolate caliente



2. ¿Cuál de estos deportes te parece más atractivo?
a) Kickboxing
b) Salir a caminar o el Golf
c) Salsaerobics o Bailar
d) Yoga





3. ¿Qué clima prefieres?
a) Helado como en pleno Invierno
b) ¡Calor! Me encanta el Verano
c) Ni muy fresco ni muy cálido como en Primavera
d) Frío como en el Otoño


4. ¿Con qué atuendo te sientes más identificada?
a) Ropa deportiva, tenis y reloj digital
b) Shorts, camiseta de tirantes y sandalias
c) Falda y blusa o un vestido fresco
d) Jeans, top moderno y accesorios




5. ¿Dónde serían las vacaciones de tus sueños?
a) Una playa con un super ambiente nocturno como Cancún o Ibiza
b) Un lugar para estar en contacto con la naturaleza como Chiapas o Kenia
c) Un SPA lujosísimo como en Los Cabos o Atenas
d) Una metópoli como París o Nueva York



6. ¿Qué comida se te antoja más?
a) Una hamburguesa gigante o una pizza con mucho queso
b) Una ensalada fresca y deliciosa
c) Un pescado a las finas hierbas
d) Una pechuga de pollo a la Cordon Bleu









Resultados:
Mayoría de “A”: Fragancias deportivas Las fragancias deportivas van con tu personalidad llena de energía que no se detiene ante nada ni el frío del invierno ni el tráfico espantoso de la ciudad. Intenta con perfumes como el Cool water de Davidoff, o el CK one de Calvin Klein.









Mayoría de “B”: Fragancias frutales Los aromas dulces de la fruta complementan tu personalidad alegre y carismática. No es raro verte rodeada de amigos. Para perfumes intenta con el Halloween de Jesús del Pozo, el Baby Doll de YSL(mi favorito) o el Envy de Gucci, Happy de Clinique.





Mayoría de “C”: Fragancias florales Tu personalidad delicada y sensible va perfecta con los aromas florales del jazmín, las orquídeas o las rosas. Prueba perfumes como el Beyond Paradise de Esteé Lauder, Very Irréstible de Givenchy o Angel de Thierry Mugler





Mayoría de “D”: Fragancias de maderasTu carácter amigable y cálido debe complementarse con aromas intensos de notas profundas como las maderas. Cuando vayas a un centro comercial pregunta por el Lolita Lempicka de Lolita Lempicka, Mademoiselle de Chanel, Trèsor de Lancôme o el Euphoria de Calvin Klein













Comentarios

Entradas populares de este blog

PAPAYA CLOTHING

ELIGE EL ABRIGO PERFECTO

MEDIAS DE MODA