POR QUE NOS ENAMORAMOS?





Todos tenemos nuestra propia historia y definición del amor esta me pareció interesante por eso la comparto con ustedes espero y les guste :).























Minutos antes Mr X caminaba frente a la calle de mi casa buscando mi dirección. Salí y lo salude. Nunca antes nos habíamos visto. A veces el mundo suele ser demasiado pequeño e impredecible. Su oficina estaba a solo una cuadra de mi hogar y esa noche fue la primera vez que nos vimos.
Juntos caminamos a un café cercano. El pidió limonada y yo una Coca Cola de dieta.
Sentada en la silla puse el refresco sobre la mesa mientras atenta lo escuchaba. Supongo que estaba tan nervioso cuanto yo. El hombre alto no dejaba de hablar, no le paraba la boca. Vestía una camisa azul, mi color preferido, lo que le dio puntos extras.
Mientras lo escuchaba no podía evitar quedarme viendo a sus dientes ¡que dientotes! Y bueno, unos cachetes que le iban muy acorde al tamaño de los dientes.
Ese día no me pareció atractivo pero era muy simpático y su conversación era amena. Decidí darme la oportunidad de conocerlo.
La siguiente noche me invito al cine, y ahí estaba esperándome a la entrada de la sala con la mitad de un sándwich y refrescos. Las cosas sucedieron de manera rápida. La semana en que nos conocimos nos vimos a diario y la siguiente también. La amistad se torno extraña. Encontré en él cualidades que busco en una pareja; era independiente, divertido tenía muy buen tema de conversación y se acoplaba con mis amigos. Poco a poco me fue ganando, de pronto sus dientes ya no me parecían tan grandes y no se en que momento me comenzaron a encantar esos cachetotes.
Durante el tiempo que estuvimos juntos disfrutábamos de ver películas en su casa, salíamos con mis amigos, salíamos con lo suyos, veíamos estrellas desde su telescopio. Pronto se convirtió en la pareja perfecta. Para cuando quise frenar a mi corazón me di cuenta que era demasiado tarde. Estaba entupidamente enamorada. Peligrosamente cegada.
Ante la infortuna del tiempo y el amor pronto me encontré con el corazón partido. El desamor me hizo cuestionarme ¿por qué nos enamoramos? ¿Por qué disfruto ese tipo de sensación? ¿Por qué estoy dispuesta a correr el riesgo de sufrir de nuevo? ¿Qué no es suficiente una primera ruptura para aprender? ¿Estoy dispuesta a que me partan el corazón una vez más? La respuesta a mis preguntas no la encontré por lo que me vi en la necesidad de recurrir al siempre viable Messenger para buscar respuesta en esos siempre consejeros del alma. En mis buenos amigos.
¿Por qué las personas se enamoran?
-Fernando, “La neta por mensos, no entiendo cuando estás mas enamorado las cosas salen peor.”
-Chris, “Para compartir su soledad.”
-Freddy, “Por que quieren creer en el amor y que existe la persona con el que uno quiere pasar el resto de su vida, aunque le preguntas hoy a la persona equivocada al que no cree en el amor.”
-Annia, “!ay! es una buena pregunta déjame ver, decía un poeta, cuyo nombre no recuerdo, que cuando un hombre se enamora, es porque exagera la diferencia entre una mujer y otra. Yo me enamoro por lo mismo, exagero la diferencia entre un hombre y otro, es decir, veo en esa persona lo que en otros no hay, destaco quizás sus sentimientos, su sensibilidad, su manera de ser pero dicen que casi siempre te enamoras de lo que te gusta de ti en la otra persona, no se linda, es complicado.
-Monique, “Yo creo que son por varios factores, yo en mi caso me enamoro de una persona que además de que hubo una química admire, sea compatible a mis esquemas de valores, de prioridades, pero nos enamoramos por la necesidad de no estar solos.”
Al no encontrar respuestas propias me doy cuenta que las personas nos enamoramos por la necesidad de tener compañía, para compensar las propias necesidades o defectos. En la búsqueda del amor las personas están dispuestas a entregar tiempo, alma y corazón a ese ser que parece tener algo diferente a los demás, que por química, necesidad o atracción física nos lleva a un estado de enamoramiento.
Por mi parte ahora creo entender por que las personas buscan enamorarse aún que al llegar el final de una relación pueda ser tan doloroso, y es que la verdad es que mientras el enamoramiento dura, !como se disfruta!.

Laura Muller



Para contacto y conferencias visite http://www.lauramuller.com.mx/. "



Comentarios

Entradas populares de este blog

PAPAYA CLOTHING

ELIGE EL ABRIGO PERFECTO

MEDIAS DE MODA